Menta Magnifica: los poderes beneficiosos de esta hierba medicinal

Una reunión familiar de menta sería bastante épica. Verías una gran variedad de pequeñas mentas corriendo alrededor de una gran mesa de comedor con los muchos primos de menta. El hecho es que probablemente conozcas a alguien de la familia de la menta, probablemente la hayas usado en tus recetas, la hayas infundido en tu té e incluso te hayas cepillado los dientes con ella. La menta (género Mentha) tiene 25 especies de hierbas aromáticas. Algunos de los favoritos, como la menta verde y la menta, se usan como saborizantes de alimentos y tés relajantes.

Las plantas son nativas de Eurasia, América del Norte, partes de África y Australia. Es conocido por sus muchos miembros aromáticos. Algunos de sus miembros más aromáticos incluyen lavanda, romero, albahaca, tomillo y salvia. Las plantas de la familia generalmente se caracterizan por tallos cuadrados, hojas simples y pares y flores tubulares. Según Medical News Today, la menta tiene una alta capacidad antioxidante. Un antioxidante es una sustancia, como C o E, que elimina agentes oxidantes potencialmente dañinos en un organismo vivo. Esto significa que los antioxidantes pueden prevenir o ralentizar el daño causado a las células por otras sustancias nocivas.

Veamos algunos de los beneficios:

Alergias: gracias al agente antiinflamatorio llamado ácido rosmarínico, la menta tiene muchos beneficios para las personas que sufren síntomas de alergia estacional.

Resfriado común: El mentol de la menta es un descongestionante aromático natural que ayuda a disolver la flema y la mucosidad. El mentol también puede ayudar a calmar el dolor de garganta.

Indigestión y gases: quizás uno de los efectos beneficiosos más conocidos de la menta incluye sus capacidades calmantes para la indigestión y los gases. La hierba se ha utilizado durante mil años para tratar el malestar estomacal. La mente aumenta la secreción y el flujo de bilis, lo que acelera y ayuda a la digestión. Si experimenta hinchazón y gases, la menta puede ayudar a aliviar parte de esa inflamación.

Salud bucal y de la piel: Para una variedad de picaduras de insectos, la menta tiene el efecto de calmar y refrescar la piel. Es posible que haya visto que la menta se agrega a muchos tipos de pasta de dientes y enjuagues bucales. Esto se debe a que la menta tiene agentes antimicrobianos y refresca el aliento.

Síndrome del Intestino Irritable: Cuando las personas sufren de dolor abdominal y molestias asociadas con el SII, la menta puede tener algunos efectos calmantes.

Otros usos de la menta

La menta no solo sirve para calmar esas dolencias estomacales, sino que también se usa en una variedad de formas para condimentar nuestra dieta y agregarla a alimentos, bebidas y más. Otras especias como la albahaca y el cilantro forman parte de esta gran familia de la menta. Es relativamente fácil de cultivar en cualquier lugar y por eso muchas personas lo cultivan en su patio trasero como un pequeño aditivo para sus platos.

Beber té con beneficios

Beba té que promueva el bienestar. Los tés de infusión son una excelente manera de aprovechar los beneficios de las plantas y hierbas mientras bebe una bebida caliente para calmarse y calmarse después de un largo día. Una taza de té de menta se puede disfrutar en cualquier momento del día durante todo el día. Cuando busque obtener té de la mejor calidad, llame a Arsa Distributing. Brindamos los queridos Therbal Teas que han proporcionado tés relajantes y saludables a una generación de clientes en México y los Estados Unidos.

Share the Post:

Blog relacionados

Carrito de compra
es_MX